miércoles, 18 de junio de 2014

Primera ecografía

¡¡Buenas!! En este post os voy a contar como fue mi primera ecografía.

La primera ecografía por la Seguridad Social suele ser alrededor de las 12 semanas, en mi caso fue a las 13+6.

Mi chico me acompañó cosa que me sorprendió porque el ni estando malísimo se acerca a un médico. Siempre nos manda a mi o a su madre para que le manden algo...

Teníamos cita a las 9 de la mañana.

Tuvimos que esperar cerca de media hora, no nos lo dijeron pero el médico no estaba allí, lo vimos entrar a las 9 y media xD

Nosotros estabamos atacados pensando si estaría todo bien o no.

Antes de entrar me hicieron firmar un consentimiento para poder realizarnos la prueba. En ella nos indicaban que básicamente era para detectar el riesgo de que nuestro bebé tuviese síndrome de Down o Síndrome de Edwars-Patau.

Entramos en la consulta y mientras el enfermero me tomaba la tensión arterial (que era normal), el ginecólogo/obstetra me comentó que los análisis que me había hecho anteriormente en mi centro de salud eran normales.

Tras eso el enfermero me pesó (75 kilos).

Y luego me llevó a una sala donde me pidió que me tumbase en una camilla y que dejase la zona del vientre al descubierto.

Me echó una especie de crema transparente por el bajo vientre.

El ginecólogo pasó a preparar la máquina e invitó a pasar a mi chico (el pobre se pensaba que lo iban a dejar abandonado y no iba a ver al renacuajo, pobrecito xD)

Básicamente miró a través de una ecografía abdominal:

- Tiempo real de gestación: 13 semanas y 6 días.

- Cuántos fetos tenía: 1 (se aclararon mis dudas finalmente :D)

- Latido del feto: el corazón del mío latía a 150 pulsaciones por minuto.

- Establecer el riesgo de anomalías cromosómicas: creo que miden el pliegue nucal y según la medida que tenga determina el riesgo de padecerlas.

Yo como soy super curiosa no podía resistir las ganas de preguntarle que era niño o niña

El me dijo que parecía una niña aunque no se dejaba ver demasiado bien.

Estoy contentísima aunque una amiga me dice que no me fie que es muy raro que lo vea tan pronto así que por si las moscas no me voy a hacer totalmente a la idea. ¿A alguna os acertó el sexo del bebé tan pronto?

En cuanto a mis sentimientos estaba pletóricamente feliz por ver como nuestro bebé se movía. Estaba sentadito y movía las manecillas y los piececitos. ¡¡Era tan mono!! Si ya se me cae la baba como estaré luego... :)

De vez en cuando miraba a mi chico, estaba super concentrado mirando a la pantalla.

La verdad es que fue una experiencia maravillosa aunque sufrí un poco porque el ginecólogo nada más achucharme fuerte en la barriga para que el bebé se moviese. (Nos ha salido un poquito vago, ya se parece en algo a mi). Me sirvió para quedarme tranquila y saber que en principio mi bebé está bien.

Y estoy deseando que pasen los días para ir a la próxima :D

Los resultados de la prueba fueron muy alentadores.

- Tiene un riesgo de 1 entre 10000 para padecer síndrome de Down. Bajo riesgo.

- Tiene un riesgo de 1 entre 100000 para padecer síndrome de Edwars-Patau. Bajo riesgo.

Y me dijo que estaba bastante grande para la edad de gestación. 75,9mm

Bueno y ahora viene el momento de orgullo de madre. Os voy a enseñar unas fotitos que me dio el médico la segunda es del corazón.



¿Qué sentistéis vosotras en vuestra primera ecografía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario