viernes, 27 de junio de 2014

Visita centro de salud 16 semanas.

¡Hola, holita! Hoy os vengo a contar como ha sido mi experiencia en esta nueva visita a mi centro de salud.

El matrón me concertó una cita días más tarde de la fecha de la primera ecografía para que mi médico me siguiese.

La verdad es que estoy encantada porque no soporto que me hagan esperar y todas las citas que me han dado han sido super puntuales. He tenido que esperar unos minutillos pero porque me gusta llegar unos minutillos antes.

En la sala de espera de la consulta de embarazo había una muchacha joven a la que saludé efusivamente sin conocerla. La verdad es que era un poco siesa como se dice por aquí pero yo que pienso en el futuro social de mi futura hija hice todo por ser amable y establecer una conversación con ella y ya de paso como estaba de varias semanas más que yo preguntarle dudas sobre pruebas, embarazo y demás xD.

A las 12 en punto, (hora de mi cita) llegó mi médico de cabecera junto a una auxiliar de enfermería y una alumna en prácticas super simpática por cierto.

La visita fue muy cortita.

Os comento lo que hicieron.

- Lo primero me pidieron el libro de embarazo (no se si os lo darán en todos los sitios, en Andalucía es donde anotan todo el desarrollo del embarazo)

- Me tomaron la tensión arterial.

- Me pesaron. En la semana 5 pesaba 72 kilos en su peso y ahora en la semana 16 + 2 peso 76 kilos. Aunque creo que no debería haber engordado tanto no me dijeron nada del peso. La auxiliar simpatiquísima también al verme me dijo que me veía más delgada. (Pienso que fue por agradarme o por mis pómulos al estilo Mario Vaquerizo xD)

- Me pusieron en una camilla tumbada y me pidieron que me desabrochara el pantalón. Untaron una especie de crema transparente en un doppler fetal y me lo fueron pasando por la zona del bajo vientre hasta que encontraron el latido de mi renacuaja :D La verdad es que pasé unos minutos de angustia porque no encontraban el latido y llegué a pensar que podía no estar bien. Creo que no lo encontraba porque la alumna en prácticas lo pasaba super flojito y como yo tengo bastantes carnes... La auxiliar al ver que no lo encontraba me lo pasó ella por el lado derecho que dice que a los bebés les gusta más estar ahí y apretó más fuerte. En unos segundos lo encontró. Me quedé muy aliviada y me hizo mucha ilusión escucharlo, menudo latido, iba a ¡¡¡toda marcha!!!

- Me contó que los análisis estaban bien excepto el de orina. Según él la muestra estaba contaminada y solicitó que me repitiesen la prueba de orina. He ido esta mañana. Me dio varios folios con los resultados.

- Me pidió otra cita con él sobre la semana 24 tras la ecografía de las 20 semanas.

- La auxiliar me entregó una Guía de control de embarazo para que supiese por todas las visitas que tengo que pasar tanto en el centro de salud y hospital y la semana aproximada en la que se realizan. Os la subo por si os interesa:


Y eso es todo. Podía haber aprovechado para preguntar las dudas. Que siempre tengo un montón, pero como tengo la cabeza que tengo... ¿Os podéis creer que quería preguntarle por la Toxoplasmosis y si es necesario que cambie de complejo vitamínico y se me olvidó? Ains...

Ahora estoy ansiosa porque llegue ya el día para hacerme la ecografía de las 20 semanas y confirmar 100% el sexo de mi bebé. Según la chica que estaba en la sala de espera a ella ni en esa se lo confirmaron, le dijeron probabilidad 90% niña y le pusieron interrogación y que ha tenido que ir a un privado para que se lo confirmasen (es niña) porque en la seguridad social hasta septiembre no tenía la próxima, vaya que si espera a septiembre un poco más y pare y sigue sin saberlo xD. Yo me resisto a ir a lo privado entre otras porque aunque tengo trabajo y ahorros en septiembre me quedaré en el paro y encontrar trabajo con 7 meses de embarazo lo veo complicado por no decir imposible, y aunque tengo muchas cositas que no tendré que comprar porque las he ganado en sorteos y otras las heredará de su tito... un bebé tiene muchos gastos. Siento enrollarme tanto, pero es que como no tengo con quien hablar de estas cosas me aprovecho de lo lindo xD.

P.D. Aprovecho para agradeceros los comentarios que he recibido, son poquitos pero me hacen muchísima ilusión :D

¿Si hay alguna embarazada que me lee como las lleváis? Me gustaría mucho conocer vuestras experiencias.

Besotes enormes que tengáis un día maravilloso.







2 comentarios:

  1. Me alegro 16 semanas, ya debes sentirlo/ a. Ahhh passa tan rápido que vuela, disfrutalo. Por la toxo comida cruda con cuidado, yo lavaba con unas gotitas de vinagre. Y la carne bien cocida puaj pero es por el.bien de ambos. Evitar embutidos y di le adiós al jamón serrano. Pero con precauciones todo va bien.
    Con ganas de saber que es!
    Me gusta leer, tu experiencia. Lo vivo contigo.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar