viernes, 6 de junio de 2014

semanas 9, 10, 11 y 12 embarazo

¡¡Buenas!! Cuanto tiempo sin contaros como me va todo. He estado super liada con el trabajo últimamente. Bueno paso a contaros como han sido estas cuatro semanas de embarazo :D

Mis síntomas de embarazo estas semanas han sido:

- Muchísimas ganas de orinar, me es casi imposible aguantar más de una hora sin ir al baño. Cosa que nunca me había pasado, podía estar perfectamente unas 6 horas o más sin ir antes del embarazo.

- Cansancio extremo. Me paso las noches en vela, no puedo dormir y cuando lo consigo me entran ganas de ir al baño. Con la consecuencia de cuando me levanto me siento super cansada y como no puedo dormir durante el día porque tengo que trabajar, ir a echarle una mano a mi novio al campo o limpiar la casa... pues no puedo descansar en condiciones.

- Gingivitis. Esto me tiene preocupada porque siempre cuido mucho mi salud bucal hasta el punto de que tengo bastante desgaste en el esmalte de tanto cepillado (es un poco obsesión más veces de lo normal). Por eso me extraña mucho. Y lo peor es que me ha salido un super bulto encima del incisivo lateral y no se quita además de que me sangran un poco cuando me cepillo los dientes.

- Pinchazos en el vientre. De vez en cuando siento como pinchazitos o pequeños calambres tanto a un lado como a otro un poco molestos, aunque duran muy poquito.

- Vientre más hinchado. Ya se me va notando el embarazo :D La verdad es que estoy como siempre pero la barriga la tengo más gordita. Me gusta mucho mi camisa vaquera que va abrochada con corchetes y de quedarme holgada a pasado a saltarse algún corchete cuando me la pongo.

Y por lo demás ya está. Ya no tengo náuseas, acidez... como en las primeras semanas.

Os muestro como está la tripota.



Mi peso esta semana es de 75,5 kg. (Mi peso inicial era de 70 kg)

La verdad es que el peso que no me preocupaba en absoluto ya me está empezando a mosquear. Como más o menos igual que antes y trabajo 40 horas a la semana de pie en una zapatería moviéndome continuamente.

Se supone que lo normal es engordar unos 2 kilos en el primer trimestre del embarazo y yo llevo ya ¡¡5,5!!!

Así que estoy llegando a pensar que a ver si no voy a tener sólo un bebé y ¡vienen dos!

He leído que las mamás con embarazos múltiples suelen coger sobre 5,5 kilos en el primer trimestre.

En mi familia no hay casos de mellizos, gemelos... pero si en la de mi novio. Sus hermanos son mellizos y aunque según tengo entendido no tiene nada que ver aunque una de mis amigas tuvo mellizas aún no habiendo casos en su familia, en la del padre si había. Así que no se que pensar.

También he oído que los métodos anticonceptivos hormonales cuando los dejas pueden hacer que ovules doble y yo estuve varios años usando Nuvaring.

Estoy paranoica xD

El lunes que viene se aclararán todas mis dudas. ¡¡Por fin tendré la primera ecografía!! Ya os contaré :)

¡Un besote!

2 comentarios:

  1. Hola me ha llamado la atencion tu blog, lo sigo y te queria comunicar que te nomine para 3 premios, espero te guste la idea, a mi me parecio que es una forma de dar a conocer mas tu blog y tus ideas.

    te deseo muchos exitos y estamos en contacto para lo que necesites!
    mi mail: mundomamam@gmail.com
    mi blog:http://mamisbe.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar