domingo, 6 de abril de 2014

Desarrollo del bebé en la semana 3 de embarazo

Me ha parecido interesante buscar información de cómo se va formando nuestro futuro bebé y compartirla con vosotr@s.


El embrión empieza a desarrollarse poco a poco y comienza a formarse lo que será el corazón y el cerebro de tu bebé. En la tercera semana de embarazo el corazón de tu bebé late un promedio de 150 pulsaciones por minuto, aunque te parezca una locura, pero aún no lo sentirás. De hecho, el embrión todavía es pequeñísimo, más o menos del tamaño de una cabeza de alfiler.

En esta semana los 23 cromosomas del óvulo se unen a los 23 cromosomas que aporta el espermatozoide, lo cual significa que las principales características físicas y psíquicas del bebé se están decidiendo justo en ese momento.

Mientras tanto, el líquido amniótico ya ha empezado a acumularse alrededor del embrión. La función de este líquido es la de proteger al bebé durante todo el embarazo, fundamentalmente, actúa como un cojín que le aísla del mundo exterior protegiéndolo del ruido y los movimientos bruscos. Otra de sus funciones es la de brindarle oxígeno y nutrientes al feto.

De hecho, ya en la tercera semana este pequeño embrión recibe oxígeno y nutrientes puesto que se ha desarrollado un sistema circulatorio que aún es muy primitivo pero que conecta perfectamente al embrión con la pared uterina, que por el momento cumple la función de la placenta.

Aquí os dejo un vídeo de todo el proceso desde que el espermatozoide llega al óvulo hasta que se forma el bebé por completo que he encontrado en youtube por si queréis verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario