lunes, 28 de abril de 2014

Semanas 5, 6 y 7 de embarazo.

¡Buenas tardes! Hoy os vengo a contar como he llevado la semana 5, 6 y 7 de embarazo. He decidido hacer un post conjunto ya que he tenido los mismos síntomas en ellas y físicamente no se nota mucho.

Paso con los síntomas.

- Cansancio sobre todo, tengo mucho sueño a todas horas. Yo que ya era una dormilona de aupa... ahora parezco una marmota.

- Náuseas y ascos. Con lo comilona que he sido siempre es pensar que voy a almorzar, cenar... y es entrarme un asco. Mi apetito a mermado considerablemente.

- Antojos. A pesar de no tener mucho hambre me ha dado por comer banderillas picantes, cebollitas en vinagre, ensaladas con mucho vinagre... Siempre me habían gustado pero es que ahora les tengo especial predilección, me sientan fatal, pero no puedo evitar las ganas de comerlas.

- Acidez. He empezado a notar acidez tras las comidas. Nunca había tenido acidez, y mira que me daba unos atracones...

- Hinchazón de senos, mi pareja está encantada con este síntoma xD

Todos ellos totalmente soportables. Sinceramente pensaba que lo iba a llevar peor porque soy una quejica pero que va. Todo genial y sobre todo a partir de la semana 6 con deciros que porque sé que estoy embarazada que si no pensaría que no lo estoy. Yo que leía que las embarazadas se pasaban el día vomitando con mucho malestar, y yo estoy ¡como una rosa! Espero seguir así mucho tiempo.

Os muestro unas fotos de la semana 7, se puede decir que no he notado estas tres semanas mucho cambio con respecto a la semana 4.

Perfil.






Frente





Peso: 71,700

La semana 3 pesaba 70 kilos en mi peso y en 4 semanas he engordado 1 kilo 700 gramos. La verdad es que he comido menos incluso de lo que comía antes de estar embarazada pero también mi ritmo de trabajo ha disminuido. Antes trabajaba además de las 40 horas semanales en una tienda, unas 4 horas por las mañanas en el campo los lunes, miércoles y viernes y volvía del campo a casa andando (tardaba unos 20 minutos). Pienso que la subida es por eso, porque ahora estoy más tranquila.

Nada en definitiva estas tres semanas las he llevado bastante bien, aunque con la preocupación de saber si todo está bien hasta que no me hagan la primera ecografía en la semana 14 y me digan que va todo bien no me quedo tranquila.

¡Besitos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog. Soy mami desde hace ocho meses (¡justo hoy!) y al leerte recuerdo mi embarazo. Fue genial, como tú dices porque test y análisis lo confirmaban, porque yo ni me enteraba. Ni vómitos ni nada. Lo mejor es cuando empiezas a notar al bebé moverse. Primero como unpez de un lado a otro y después ya con sus patadas en toda regla. :)
    Es cierto que hasta que te hacen la primera eco es todo un poco incierto, pero seguro que todo va bien. Yo pensaba que me iba a poner a llorar como una magdalena sin poder contener la emoción, pero no fue así. Mola mucho verlo, Vera movía brazos y pies como si bailase jiji (su padre dice que estaba bailando funk y practicando tiros libres). Escuchar su corazón también es impresionante. Y si tengo que describir la sensación con una palabra elijo tranquilidad. Desde ese momento sabes que está bien y que todo lo que te pasa es real.
    Enhorabuena, estás viviendo una etapa preciosa. Disfrútala mucho que pasa volando y cuando te des cuenta ya tienes a tu peque "al otro lado". Esa será otra etapa maravillosa, pero todo a su tiempo. Ahora a ir creciendo y en breve a lucir barriga!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh felicidades por tu niña :D Tiene que ser maravilloso ver como se mueve :D Pues si hasta que no me hagan la eco no estoy tranquila. Jaja pues si que tenía ritmo tu peque. Gracias amor!!!

      Eliminar