viernes, 11 de abril de 2014

Primera cita matrona

¡Buenas! Hoy os vengo a contar como ha sido mi primera cita con la matrona, matrón en este caso :D

Os lo pongo por si es vuestra primer embarazo como me pasa a mi sepáis un poco de que va.

Como ya sabéis mi embarazo va a ser por la Seguridad Social porque mi economía no está muy boyante que digamos, con un trabajo temporal que a primeros de octubre acabará y con un sueldo a pesar de trabajar 40 horas a la semana de 750 euros ya os imaginaréis que tengo que mirar por mi dinero como si fuera oro.

Bueno pues os cuento.

Estaba citada a las 9 y media de la mañana. No tuve que esperar nada, justo a las 9 y media me atendió mi matrón. Cosa que me gusta bastante porque odio esperar...

Nada más entrar nos dimos los buenos días, y ya estaba con mi ficha médica abierta.

Me preguntó acerca de los medicamentos que tenía recetados, le comenté que únicamente me tomaba el terbasmin cuando tenía crisis y el Yodocefol.

Seguidamente me empezó a preguntar que edad tenía, cuándo fue el primer día de mi última regla, en qué trabajaba y cuántas horas, si tenía alguna alergia a medicamentos, alguna enfermedad, si  bebía alcohol, si me drogaba...

Luego me preguntó sobre las enfermedades de mi familia, le comenté que mi padre tiene diabetes, tensión alta... y tengo un hermano diagnosticado con síndrome de Asperger supuestamente.

Le dio bastante importancia a lo de que mi padre fuese diabético porque según él puedo estar predispuesta a sufrir diabetes gestacional.

Luego me preguntó sobre mi novio y su familia. Ninguno tiene ninguna enfermedad.

Me pesó. (Salió que pesaba 72 kilos).

Me midió la tensión, la tenía normal.

Me preguntó la altura.

Y me preguntó si había estado embarazada anteriormente o si había tenido algún aborto. Le comenté lo del microaborto pero no le dio importancia.

En definitiva fue una sucesión de preguntas para recopilar información.

El hombre era muy majo me preguntó que si tenía alguna duda y le dije que en principio no (suelo buscar mis paranoias en Google xD)

Por último me dio varios papeles para que pidiese cita en la entrada y la cartilla de embarazada.

- Para un control de azúcar. Me ha mandado para finales de mayo una prueba que me ha dicho que consiste en que me pinchan un dedo y me sacan un pelín de sangre, me dan a tomar azúcar y una hora después me miran como la tengo.

- Ecografía 12 semanas la chica me ha dado cita para el día 9 de junio. Ains lo que me queda por esperar... Supuestamente estaré de 14 semanas justas cuando me la haga.

- Un cultivo sobre primeros de junio.

- Consulta embarazo con mi médico de cabecera el 26 de junio, me explicó que sería él quien llevaría mi embarazo.

Ahh y me dijo que tendría a mi bebé sobre primeros de diciembre.

Esta cita duró como media hora.

Había  leído en blogs y eso que con algunas chicas con sobrepeso se ponían muy estrictos y que les comentaban algo sobre la toxoplasmosis... pero vaya conmigo no.

Así que todo bien, ahora sólo a esperar y desear que todo siga bien.

Os seguiré contando. ¡Besitos!

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu embarazo!! Sabias que me llevas dos semanitas de embarazo jajaja... me parto, asi tendre alguien con quien compartir mas cosas aajaja...Por cierto pasate por mi blog que te he dejado un regalito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues entonces igualmente, felicidades para ti también :D Pues si genial alguien con quien compartir experiencias! Gracias! Besos

      Eliminar